martes, 10 de enero de 2012

Carta a l@s compañer@s de Famatina

CARTA A L@S COMPAÑER@S DE FAMATINA. Gracias a la amiga Estela Knez.

 

La amiga Estela Knez viaja a Famatina hoy 11 de enero. Entregará en manos esta carta a l@s compañer@s asambleístas.

 

Compañer@s de Famatina:
Aprovecho el viaje de la amiga Estela Knez para enviarles algunas líneas, que seguro son pocas para todo lo que Uds. se merecen.
Como saben seguramente por los contactos en face, desde Misiones estamos siguiendo –día a día- lo que sucede en esta valiente patriada que están realizando.
No sólo yo, sino muchas otras personas y grupos misioneros, acordamos que son un ejemplo para tod@s quienes queremos defender a las personas y a los bienes comunes, inseparables por supuesto.
En Misiones estamos llevando adelante una lucha contra las mega represas que destruyen, contaminan nuestros ríos y nuestro Pueblo.
Ojalá seamos capaces de unirnos, organizarnos, movilizarnos, como Uds. lo hacen. 
Las repercusiones de FAMATINA NO SE TOCA van más allá de lo que ocurre en el acampe. Mucho más allá. Porque nos ayudan también a nosotr@s a visualizar que necesitamos estar unidos y tener el coraje de salir a la calle para impedir que se avance con tanta destrucción.
Nos han hecho repensar, autocriticarnos y eso es una gran enseñanza impartida con el ejemplo que dan.
Por todo lo que hacen, incluso probablemente sin proponérselo, como esta enseñanza de la que hablo, les decimos MUCHAS GRACIAS!!! 
FAMATINA NO SE TOCA se ha convertido en una consigna que compartimos, pero que también nos da fuerza a nosotr@s para frenar el irracional avance sobre los bienes comunes. Un gran abrazo!!! 
LA DISTANCIA NOS UNE, NO NOS SEPARA. 
Liliana Seró, Posadas, Misiones

2 comentarios:

  1. MUY BUENA CARTA LILI!!!
    COMPARTO 100%. Cuando hay convicción, la lucha se potencia y tiene un efecto multiplicador en despertar conciencias más allá de las distancias. Eso sucede desde Famatina y también desde Corrientes - con Uds. - y desde Chaco, Río Negro y Santa Cruz. Cuando entendamos que cada situación por la que luchemos es parte de un colectivo que resiste y se rebela, que cada vez comprende más la necesidad de unidad, entonces no habrá aislamiento. Esto ayuda a romper con eso que nos inculcaron de "vivir en la pequeña geografía satisfecha" y vernos como un todo.

    ResponderEliminar
  2. En nombre del PSA en P. Sur, Corrientes, adhiero incondicionalmente. Los amigos ambientalistas y del MST Corrientes, han programado para mañana, miércoles 11, una reunión en la sede de la CTA, donde nos veremos las caras y trataremos de llegar a las estrategias y tácticas más efectivas a nuestro alcance para cristalizar en hechos los sentimientos e ideologías comunes. Esperemos arribar a buen puerto. Luis María Lombana sr.

    ResponderEliminar